Historia de la compañia de ballesteros

Desde la Jaima Trebuchetarius nace el grupo de recreación medieval "Compañia de Ballesteros del Sur de Aragón", compuesto por miembros de la Jaima Trebuchetarius pertrechados con ballestas, escudos, espadas y la vestimenta del siglo XIII. La iniciativa trata de viajar para mostrar parte de nuestra historia mas allá de las "Bodas de Isabel de Segura". Durante este tiempo han intervenido en numerosas recreaciones en territorio español (Teruel, Belmonte de la sierra, Ateca, Calatayud,...) y en otros eventos en Francia (Castres, Carcassone y Les Baux de Provence).

1 comentario:

  1. Hola,soy un activo participante de las fiestas medievales de Teruel desde casi su inicio (primera haima de grupo 1999-Cofradía de los Santos Médicos).Pronto me di cuenta que un arma tan normal en su época,como la ballesta,no se veia proporcionalmente representada en las fiestas y,me apliqué con ilusión a realizar dos réplicas.Mientras trabajaba me enteré de los problemas legales según Reglamento de Armas que tienen las ballestas,frente a los arcos y,acabé prudentemente enseñándoselas a la Guardia Civil,que me atendieron correctamente pero, terminaron declarándomelas "Réplicas Operativas" y siendo imposible sacarlas de casa legalmente que era mi ilusión.Por eso en el momento que vi,con absoluto asombro,la existencia de una compañía de ballesteros pensé que debíais haber pasado por situaciones semejantes y la habríais solucionado.Si sois tan amables me encantaría que me informaseis si vuestras ballestas son operativas,si tenéis licencia de armas,si las ballestas son compradas a fabricante autorizado y cualquier otra posible ayuda o pista para cumplir mi mi ilusión de sacar las ballestas que he realizado,u otras con otras carácterísticas,durante las fiestas medievales.Gracias por adelantado.Roberto Alonso Salvador.Telf 685956476;e-mail:roberto.alonso@teruel.net y paemre@gmail.com

    ResponderEliminar